En 2003, dos tecnicos pasaron de formar parte del equipo Ferrari a Toyota. La rocambolesca historia comienza cuando tecnicos e ingenieros de Ferrari detectaron piezas en el Toyota del 2003 que habian pertenecido al increible Ferrari del 2002, piezas que habian sido muy importantes para la consecucion del titulo. . Las sospechas recayeron rápidamente en Iaconni y Santini, que habían abandonado la temporada anterior Ferrari para incorporarse a Toyota. El caso también afectó al entonces jefe del equipo Toyota, Ove Andersson, al diseñador Gustav Brunner y al aerodinamista Rene Hilhorst.
Mauro Iacconi y Angelo Santini han sido declarados culpables por un Tribunal de Modena por llevarse de Ferrari información de diseños a Toyota en el año 2002, según publican hoy diferentes medios de información italianos. Santini ha sido condenado a nueve meses de prisión por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido por un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con información del equipo Ferrari. Sin embargo, ambas penas han quedado suspendidas, ya que ambos apelarán esta sentencia.
En la actualidad ninguno de los cinco trabaja par la escudería nipona. Toyota negó insistentemente haber utilizado información robada en el diseño de su TF103.
1 comentario:
Y la de cosas que aún no sabemos que tienen que estar cociéndose por los bajos de la F1...Miedo que da.
Publicar un comentario